Jorge Vergara, hecho desde abajo

Jorge  Vergara es un empresario de Guadalajara, Jalisco. Su nombre completo es Jorge Carlos Vergara Madrigal, nació el 3 de marzo de 1955, su padre fue Jorge Vergara Cabrera y fue el tercero de cinco hijos.

Actualmente es un empresario conocido internacionalmente por generar ingresos en la industria del multinivel; ha invertido en distintos rubros creando un grupo empresarial que se compone por más de 30 compañías.

Jorge Vergara: self-made man

Desempleado en 1987 por la crisis económica, Jorge Vergara emprendió un negocio de tacos y más tarde de comida italiana. En esa época el empresario subió de peso y finalmente terminó dejando esos negocios. En la actualidad practica yoga y lleva una vida vegetariana.

A final de los ochenta, el empresario migra a Estados Unidos para trabajar en la compañía Herbalife Estados Unidos, misma que deja años después para posteriormente crear Omnitrition, empresa de suplementos alimenticios, misma que en 1994 cambió el nombre a Omnilife.

Jorge Vergara

Actualmente Grupo Omnilife Chivas  cuenta con más de 3,500 empleados en su Grupo y el cual está constituido por empresas relacionadas en el ámbito educativo, manufactura, transporte aéreo y terrestre, tecnología industrial, multimedia, entretenimiento, seguros y el rubro deportivo.  Los suplementos alimenticios y productos de belleza; los distribuye a 20 países de América Latina y Europa gracias a 6 millones 519 mil 526 distribuidores mercantiles independientes inscritos y 3 mil 500 empleados. La revista Forbes ha colocado a Omnilife como una de las 200 empresas más grandes de México, ha recibido el reconocimiento de Super Empresas Expansión y Empresa Socialmente Responsable.

Dentro de los diversos giros en los que Jorge Vergara ha invertido se encuentra el educacional, en febrero de 1995 creó la escuela Educare cuyo principal objetivo es crear líderes para el mejoramiento de la calidad de vida del país.

Fútbol y cine, pasiones de Jorge Vergara

Interesado en hallar directores que realizaran sus videos Jorge Vergara conoció a finales de los 90 al director Alfonso Cuarón con quien armó Producciones Anhelo, y terminó financiado filmes como El asesinato de Richard Nixon y Cronicas, Y tu mamá también, hoy considerada como una de las cintas insignia del nuevo cine mexicano.

Este último filme sirvió como catapulta para los actores Gael García y Diego Luna, quienes ganaron el Premio Marcello Mastroianni en el Festival Internacional de Cine de Venecia, donde se estrenó la película.

En 2002 Jorge Vergara compró al Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V. “Quería que 11 mexicanos en  el campo sirvieran de inspiración a la juventud mexicana y demostraran que sí se puede”, expresó para una cadena deportiva de televisión.

Jorge Vergara

La compra despertó nuevamente el interés de la afición pues se comprometió a conseguir un campeonato de liga en cinco años, sacar la publicidad de la playera y construir un estadio propio para el equipo.

En el Torneo Apertura 2006 (justo cinco años después de la compra del equipo) el Club Deportivo Guadalajara fue campeón convirtiéndose en el equipo con más títulos del fútbol mexicano. Cuatro años más tarde, el 30 de julio de 2010, Jorge Vergara inauguró el Estadio Omnilife en un partido donde las Chivas vencieron al Manchester United. Para ese entonces Jorge Vergara no solo tenía un estado nuevo sino una cantera que estaba produciendo jugadores de la talla de Javier “El Chicharito” Hernández y Marco Fabián.

 

Después de ganar su duodécimo campeonato, Jorge Vergara, entusiasmado en la cancha del Estadio Omnilife durante los festejos del título expresó que esa victoria “es un ejemplo de lo que podemos hacer lo mexicanos, nada más hace falta que decidamos de una vez”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s