¿Cómo se obtiene el índice de confianza del consumidor en México?

El índice de confianza del consumidor en México determina la dirección económica del país a partir de una serie de preguntas entorno a la opinión de los hogares mexiquenses.

Esta serie de preguntas que se hacen para poder obtener el índice de confianza del consumidor en México tiene la función de medir la percepción de los ciudadanos sobre la situación financiera de cada familia y la del país.  

La información que se extrae para sacar el índice de confianza del consumidor en México es un instrumento estadístico innegable para conocer cómo va México en su economía y cómo pueden tomar acciones para políticas para el país.

Índice confianza del consumidor en México

El índice de confianza del consumidor en México, el INEGI, el Banco de México y la ENCO

El instrumento que utiliza el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) para sacar el índice de confianza del consumidor en México, es la Encuesta Nacional sobre la Confianza del Consumidor (ENCO).

Dicho labor estadística para obtener el índice de confianza del consumidor en México es apoyada por el Banco de México (Banxico).

Índice confianza del consumidor en México

Los cinco componentes para obtener el índice de confianza del consumidor en México

Para el análisis detenido del índice de confianza del consumidor en México se requiere una encuesta de opinión con 5 componentes.

El índice de confianza del consumidor en México las divide en componentes que: advierten situación económica del hogar en el momento actual, la comparan con la de hace doce meses y cómo la esperan dentro de doce meses y la segunda de la misma forma para la situación del país.

Índice confianza del consumidor en México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s