Salvador Oñate y el Emprendimiento Mexicano

9La palabra emprendimiento se define como el “inicio de una actividad que exige esfuerzo o trabajo, o tiene cierta importancia o envergadura”. Hoy en día, el termino se asocia comúnmente al inicio de una empresa o actividad de negocio. Existen personas que llevan mucha trayectoria emprendiendo y un ejemplo en el contexto mexicano es Salvador Oñate.

Este empresario originario de León, Guanajuato, posee un largo bagaje y experticia empresarial. Una de las empresas más representativas fundadas por Salvador Oñate es el Banco del Bajío, este es un ejemplo de lo mucho que puede crecer y superarse el emprendimiento en México.

A continuación, te contaremos más al respecto.

Banco del Bajío, presidido por Salvador Oñate

Su historia nace cuando Salvador Oñate decide impulsar la creación de una institución bancaria en el año de 1994. Ya son más 25 años desde entonces y lo que comenzó como una iniciativa cargada de determinación, se ha convertido en un modelo a seguir en el contexto empresarial.

El Banco del Bajío representa actualmente el 7mo banco de todo México si se toma en cuenta su desarrollo empresarial; por otra parte, ocupa el 3er lugar como la institución bancaria con mayor capital mexicano. Todos estos logros han sido bajo la dirección de su fundador, Salvador Oñate.

De esta manera, gracias al crecimiento sostenido que ha logrado tener el Banco del Bajío, para el año 2015 le fue merecedor el Premio Nacional Agroalimentario por su apoyo y respaldo al sector primario de la economía mexicana. Fue así como, bajo la presidencia de Salvador Oñate, la institución fue merecedora del galardón. Este fue entregado por el expresidente de los Estados Unidos de México, Enrique Peña Nieto.

El desarrollo que ha evidenciado el Banco del Bajío se denota en el crecimiento estructural de este en los últimos años. Actualmente, la institución cuenta con presencia en 306 sucursales que abarcan todo el territorio mexicano. Por supuesto, esto representa una fuente de trabajo y oportunidades para más de 4.500 colaboradores.

Sin duda alguna, una empresa de tales dimensiones es posible gracias a la dirección que Salvador Oñate realiza cada día con el mismo profesionalismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s