Se avecina la quiebra de Interjet

Luego de haber sido una empresa enorme, con estrategias de clase mundial, en 2019 Interjet vive su peor crisis y cada vez le es más difícil tapar el sol con un dedo. Ya no puede ocultar que sus pérdidas superan sus ganancias, sus clientes están enojados y sus empleados están renunciando. A pesar de eso Miguel Alemán Magnani, dueño, dice que todo está bien.

Interjet acarrea una deuda de más de 700 millones de pesos con el SAT y ha buscado un juicio legal para evitar el embargo. El problema es que la institución quiere cobrarle a toda costa y exige el 10% de las ganancias mensuales en garantía; directivos afirman que eso significaría la quiebra porque no podrían cubrir sus gastos operativos.

No solamente el SAT está exigiendo que le paguen, pues Interjet tiene otros acreedores como Grupo Financiero Inbursa y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), a los cuales no les ha pagado y que están sólo a la espera de que caiga el embargo para cobrar.

Captura de pantalla 2019-09-11 a las 9.21.39 a.m.Entre otras muchas cosas, el pésimo manejo de las finanzas de la empresa ha provocado que no tenga dinero ni para pagarle a los empleados, mismos que manifiestan trabajar en horarios extenuantes y fuera de la ley.

Además se sabe que los directivos han hecho gastos que sólo acarrearon más deudas, como la compra de 22 aviones Sukhoi Superjets que presentaron fallas desde el principio y terminaron siendo piezas de reemplazo.

También recordemos que en julio de 2019 muchos vuelos fueron cancelados por la aerolínea por fallas técnicas, desorganización y falta de tripulación. Es así que mucha gente se quedó sin viajar y sin dinero, pues la empresa no les reembolsó los boletos.

La situación está cada vez peor, las deudas son impagables y sólo queda esperar que un día se paren para siempre las operaciones de Interjet.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s